foto

Pintado de embarcaciones

Desde hace muchos años que venimos pintando todo tipo de obras muertas y obras vivas en toda clase de veleros y motoras. Desde el más sencillo pintado de antifouling hasta las cubiertas más complicadas a pistola.  Puedo asegurar que nuestra profesionalidad está asegurada. Ofrecemos calidad a su justo precio.

El mantenimiento de los bajos de su barco es muy importante. Una limpieza correcta le proporciona un buen ahorro de combustible, sobretodo en una motora. También eliminará la posibilidad de sustos adicionales ante otros problemas con su hélice, timón, eje o cola,  pasacascos, obturación de desagües o cualquier apéndice que se mantenga en el agua.

Pintado profesional

Tener la patente en perfecto estado es tan parecido como tener su motor bien mantenido. Para ello es primordial usar una pintura antifouling de buena calidad y eso lo llevamos a rajatabla. Cuando veo que mis clientes descubren que sus embarcaciones siguen bien limpias pasados más de un año me siento bien orgulloso del trabajo realizado.

Trabajamos con las marcas de pintura más prestigiosas del mercado; Hempel, International, AWLGrip, ... desde luego que creemos en las marcas de pintura que usamos. Para nosotros es muy importante la calidad del antifouling que aplicamos en nuestros trabajos.

foto
  • ¿Que es el Antifouling?

  • El ANTIFOULING o también llamado PATENTE, es una pintura especial para embarcaciones a base de resinas, biocidas, pigmentos y disolvente que impide que las incrustaciones se adhieran al casco submergido de los barcos. Existen dos tipos de incrustaciones;  las de base animal (caracolillo, bryozoa, crustáceos....) y de base vegetal (algas, limo, verdín...).

    Los factores que influyen en la aparición de incrustaciones depende mayormente de los cambios de marea, de la contaminación del agua y de su temperatura. Las zonas donde exista una gran diferencia de temperatura entre estaciones tendrá menos problemas, en cambio las zonas del trópico o ecuatoriales deberán ir con más cuidado.

    En la antiguedad ya se usó el recubrimiento con placas de cobre. Muy caro y costoso de mantener. Luego aparecieron los barcos de metal y la pintura antiincrustaciones. Se descubrió que las pinturas de esa fecha eran muy dañinas para el medio ambiente y se decidió prohibir su uso. Actualmente se controla el tipo de biocida para dañar en la menor medida posible al medio ambiente.

    foto
  • ¿Autopulimentable o Matriz dura?

  • Darle a escoger entre el Antifouling autopulimentable o de matriz dura también es parte de nuestro trabajo.  El primero es el más utilizado por la flota de recreo debido a su efectividad a un precio correcto. La puntura se va diluyendo  con el rozamiento lo que provoca que vaya perdiendo "capas", hasta no tener biocidas que frenan las incrustaciones. La matriz dura es todo lo contrario, se mantiene la capa y el agua va diluyendo el biocida que tiene dentro hasta llegar un momento que dicha capa se convierte en muerta y no permite más dilución. La matriz dura se usa sobre todo en veleros de regata ya que permite la limpieza antes de cada competición, cosa que con la auto-pulimentable no permite ya que haciéndolo eliminaríamos la capa de patente.

    como pintar la obra muerta
  • Pintado de obra muerta, el casco

  • Más tarde o más temprano, nuestro barco se resentirá del paso del tiempo; los rayos UV, los pequeños rasguños, golpes involuntarios, la fibra que se amarillea y que se resquebraja, etc...   Estamos de acuerdo que el pintar la obra muerta de cualquier embarcación es un duro trabajo, que aparezcan sorpresas en mitad del tratamiento no es cosa dificil; decapar, lijar con sumo cuidado, colocar imprimación, aplicar masillas, volver a lijar y volver a lijar hasta dejar el casco en perfectas condiciones para colocas las diversas capas de pintura. Pintar a pistola requiere de experiencia y de eso no nos falta, le aseguramos un perfecto acabado profesional digno para su barco. Recuerde, no solo es la belleza la razón principal de un repintado:

  • Tendrá barco como nuevo para unos años más
  • Más resistencia a la suciedad, limpio más tiempo
  • Aumente el valor de su embarcación para su venta
  • Con tratamiento adicional dispondrá de una capa extra de protección a los UV
  • foto
  • Pintado a pistola. Calidad superior

  • El pintado profesional de la obra muerta de una embarcación necesita de un buen pintor a pistola. Acabados como el primer día, brillante y reluciente es como uno desearía tener su barco. Pónganos a prueba!
    foto

    Somos distribuidores oficiales Hempel

    Nuestra empresa es distribuidor oficial de la marca Hempel.